Quién soy2018-08-31T11:16:26+00:00

Donlo psicologia

Sara Donlo, Psicóloga Sanitaria

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, desde mis inicios en la psicología me formé en Terapia Familiar. Comencé con la Terapia de pareja y sexual y durante toda mi andadura profesional he ido formándome y especializándome en Terapia Familiar Breve. 

Mi inquietud por profundizar en cómo funciona nuestro cerebro y cómo se refleja en nuestros comportamientos, emociones y pensamientos me llevó a formarme y hacer un Máster en Neuropsicología Clínica, lo cual me abrió un nuevo abanico de posibilidades para poder ayudar a las personas que sufren daño, lesión cerebral,  o procesos neurodegenerativos entre otros.

He trabajado durante 18 años en una asociación de familiares y personas con enfermedad mental, lo que ha hecho que creciese personal y profesionalmente centrada en las personas, en sus situaciones, a veces de mucho sufrimiento, y en sus capacidades y posibilidades de progreso y de mejora, aprendiendo a encontrar “pepitas de oro en el barro”, y no sólo pepitas sino también auténticos tesoros.

Mi Experiencia

Responsable de la Delegación en Tudela de ANASAPS (Asociación Navarra para la Salud Mental), en Tudela (Navarra),realizando acogida, asesoramiento, apoyo psicológico individualizado y familiar, escuela de familiares, seguimiento de casos, divulgación y sensibilización, tareas de coordinación y gestión de la delegación.

Psicóloga del Servicio de Intervención Sociocomunitaria, en ANASAPS  (Asociación Navarra para la Salud Mental), coordinando equipo de 10 educadores y 1 trabajadora social. Equipo que atiende cerca de 150 casos de personas con Enfermedad Mental Grave en toda Navarra.

Profesional colaborador, tutor externo, en el desarrollo de la asignatura de Prácticum (274 horas) de la Licenciatura de Psicología de la Universidad del País Vasco. Reconocimiento de “VENIA DOCENDI”.

Profesional colaborador, tutor externo, en el desarrollo de la asignatura de Prácticum I (130 horas) de la Diplomatura de Educación Social de la UNED.

Psicóloga en Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM) del Ayuntamiento de Tudela, gestionado por la empresa AVANVIDA.

Formación

  • Licenciada en PSICOLOGÍA por la Universidad de Salamanca.

  • Curso SUPERVISIÓN DE CASOS EN TERAPIA FAMILIAR BREVE dirigido por José Luis Rodríguez-Arias Palomo, Supervisor Docente acreditado FEATF,  512 horas. UNED TUDELA

  • Master de NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA, Clínica San Vicente y Federación Española de Profesionales de Atención a la Dependencia y Discapacidad (FEPADD), 900 horas. Prácticas en la Clínica San Vicente, Madrid.

  • Curso de ESPECIALIZACIÓN SOBRE: TERAPIA FAMILIAR BREVE, organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia, impartido por Dra. Marta González Pescador y Dr. José Luis Rodríguez-Arias Palomo, 100 horas.

  • Curso de ESPECIALIZACIÓN EN TERAPIA DE PAREJA Y SEXUAL, con una duración de 300 horas, impartido en el Instituto de Psicoterapia Huarte de San Juan, por María Isabel Morcillo Nieto.